VIDEO: Niegan visas a los cubanos en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos debe otorgar 20 mil visas a los cubanos en un año.

[ooyala code="5jbmVqYTE6pJ7uZiz9i54tmTdljdrpZk" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="500" height="400" auto="false"]

(NOTICIAS YA).- Las controversias por las visas no cesan y es que cualquier cubano que desee invitar a familiares o desee venir de viaje a Estados Unidos no está recibiendo el visto bueno por parte del gobierno.

Hay cubanos que visitan las oficinas indicadas para la solicitud de visas y luego de reunir los papeles, pagar los cargos por servicio e invertir su tiempo para cumplir una meta los representantes del gobierno deniegan las visas sin dar explicación de cuál fue la razón de su decisión.

Yoandra Pérez, notaria pública, dice que cada persona que desee una entrevista para invitar a algún familiar a estados unidos debe pagar 160 dólares para luego recibir la noticia que su solicitud ha sido denegada. Según Pérez, estas personas no brindan explicaciones, tan siquiera dejan a los solicitantes a expresar los motivos por los cuales quieren traer a sus familiares y los despiden diciéndoles que no aplican.

Estados Unidos debe otorgar 20 mil visas al año a los cubanos, sin embargo la realidad es muy distinta. Cuba es el país con el índice más alto de visas denegadas incluso por delante de Afganistán. El gobierno apuesta por un mayor control en los procesos de visas.

Obtener una visa para ingresar a Estados Unidos es difícil por lo cual resulta importante saber cómo cuidarla. El primer error es quedarse más tiempo de lo que le dieron en el sello cuando entra al país, otro error es utilizar la visa de turismo para trabajar, estos simples errores son una razón para perder la visa.

Por otra parte demasiadas entradas y salidas también representan una señal de alerta para las autoridades. Así que evite perder un privilegio cada vez más codiciado y difícil de obtener.

VIDEO: Niegan visas a los cubanos en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos debe otorgar 20 mil visas a los cubanos en un año.