Engañó a inmigrante diciéndole que sería madre sustituta y la esclavizó

Los abusos duraron dos años

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Florida se ha declarado culpable de pagar 3 mil dólares a traficantes de personas para que cruzaran a una mexicana por la frontera con el fin de utilizarla como madre sustituta, pero terminó esclavizándola por dos años.

Esthela Clark, de 47 años, se enfrenta a una pena de 20 años en prisión por los cargos federales de trabajo forzoso, aunque aún no se ha fijado la sentencia. Desde 2015 la mujer fue acusada de traer y albergar a inmigrantes, tráfico sexual de niños, trabajo forzoso y fomentar la trata de personas.

La mujer del Condado de Jacksonville convenció a su víctima de cruzar ilegalmente a Estados Unidos para ser la madre sustituta de su hijo asegurándole que todo estaría supervisado medicamente, y le pagó a “coyotes” para cruzarla ilegalmente por la frontera.

Sin embargo, la forzó a trabajar domésticamente para ella, abusando física y psicológicamente de la mujer. Más tarde, intentó que quedara embarazada utilizando una jeringa para introducir los espermas de su novio que recuperaba de condones usados.

Pero como sus métodos no funcionaron, obligó a la mujer a tener relaciones sexuales con dos hombres desconocidos. Durante todos esos abusos, aisló a la víctima de su familia y solo le daba de comer frijoles, provocando que perdiera 65 libras de peso, detalla News 4 JAX.

Los abusos duraron dos años, tiempo en que intentó cobrar a la familia de la mujer lo que gastó para llevarla a Estados Unidos, hasta que alguien se percató de las huellas de abuso y denunció el caso.

El abogado de Clark solicitó una audiencia de competencia y fue declarada competente para su procesamiento.



Engañó a inmigrante diciéndole que sería madre sustituta y la esclavizó

Los abusos duraron dos años