Sale libre uno de los Porkys, acusados de violación contra una menor

Un juez mexicano concedió el amparo luego de que no hubo vicios en el procedimiento

(NOTICIAS YA).-  Uno de los integrantes de Los Porkys: Diego Gabriel Cruz Alonso quedó en libertad a pesar de las acusaciones en su contra por violar a Daphne Fernández en el estado mexicano de Veracruz. El juez tercero de distrito otorgó el recurso de amparo a favor de Diego debido a que el caso tenía muchos vicios y no quedaba fehacientemente demostrado el delito de pederastia.

El juez consideró que hay inconsistencias entre las declaraciones de los testigos que la mayoría de ellos no atestiguaron lo ocurrido en el automóvil y en la casa donde presuntamente se registró el abuso sexual. A la fiscalía le faltó aportar pruebas que afianzaran la totalidad de los elementos de la acusación.

La agresión sexual contra Daphne se registró el pasado mes de enero de 2015 cuando la víctima aún tenía 17 años de edad en Boca del Río, Veracruz. Diego huyó a Madrid en España donde fue detenido en junio. Enrique Capitaine es el segundo implicado que fue arrestado en Torreón, Coahuila hasta mayo de 2016. Jorge Cotaita es el tercer acusado que aún se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho de que se haya concedido el amparo no implica que sea inocente, sólo que el proceso lo podrá llevar en libertad mientras se arresta al prófugo de la justicia y se desarrolla el caso del otro implicado arrestado en Torreón.

Sale libre uno de los Porkys, acusados de violación contra una menor

Un juez mexicano concedió el amparo luego de que no hubo vicios en el procedimiento