En Argentina aprueban el uso de la marihuana medicinal

El Senado de Argentina convirtió en ley el proyecto que habilita el uso de la marihuana medicinal.

(Noticias Ya/CNN Español) - El Senado de Argentina convirtió en ley el proyecto que habilita el uso de la marihuana medicinal.

La medida fue aprobada el miércoles con 58 votos a favor.

El proyecto aprobado establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y crea un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso, reportó Télam.

 

De esta forma, Argentina se suma a otros países de la región, como Colombia, Chile y Uruguay, en el uso de la marihuana medicinal.

El Ministerio de Salud debe garantizar el aprovisionamiento de los insumos necesarios, para lo que autoriza el cultivo de plantas de marihuana al Conicet y al INTA.

Con este cambio se garantiza el acceso gratuito al acceso que se extrae de la planta, que en principio se importará desde Estados Unidos, hasta que en el país se encuentren las condiciones de cultivo.

"Este proyecto quiere acompañar a las madres y padres en la búsqueda de aquellos tratamientos que mejoren la salud o colaboren con el bienestar de sus hijos", dijo el senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, según Télam.

"El Estado no puede ser indiferente ante ese dolor y esa búsqueda. Y es importante que esta ley sea puesta en marcha de manera inmediata", agregó.

En Argentina aprueban el uso de la marihuana medicinal

El Senado de Argentina convirtió en ley el proyecto que habilita el uso de la marihuana medicinal.