Suspenden al juez que amparó al "Porky" Diego Cruz y será investigado

Foto: Twitter

La suspensión del juez será por el tiempo que sea necesario para realizar las indagatorias correspondientes.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal en México realizó la suspensión de manera temporal de Anuar González Hemadi, titular del Juzgado Tercero  de Distrito del Séptimo Circuito en el estado de Veracruz, juez responsable de otorgar el amparo a Diego Cruz, un integrante de "Los Porkys", quien está dentro de una investigación por abuso sexual en contra una menor.

De acuerdo a un comunicado del organismo, el consejo iniciará una diligencia para saber cómo fueron sus actuaciones como juez de Distrito.

La suspensión del juez será por el tiempo que sea necesario para realizar las indagatorias correspondientes que pretenden incluir visitas extraordinarias al órgano jurisdiccional.

El ahora suspendido juez González Hemadi, otorgó un amparo a Diego Cruz porque consideró que los tocamientos a la víctima identificada como Daphne Fernández, no era considerado un delito de pederastia, cuando incluso se habla de la introducción de dedos en la vagina de la menor.

La judicatura refirió que el amparo otorgado a Cruz aún puede estar sujeto a revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implique la libertad del solicitante del amparo.

González Hemadi ante la situación presentó un documento donde explica que a partir de una nota donde se dio a conocer el amparo de cruz, ha recibido ataques en medios y en redes sociales, explicó que personas le han puesto el sobrenombre de "JuezPorky", situación que está afectando su vida privada, sobre todo la relación con su esposa e hijas.



Suspenden al juez que amparó al "Porky" Diego Cruz y será investigado

La suspensión del juez será por el tiempo que sea necesario para realizar las indagatorias correspondientes.