VIDEO: El pegamento para moños que pretende "feminizar" a las bebés

El discurso del invento ha causado polémica en torno a los estereotipos de género.

(NOTICIAS YA).-El nuevo invento americano para "feminizar" a las bebés que aún no tiene cabello ha causado polémica en torno a los estereotipos de género, publicó el sitio Clarín.

Se trata de un pegamento creado por una madre estadounidense, llamado Girlie Glue, que es para adherir o pegar moños en la cabeza de las bebés:

“Nunca es demasiado pronto para ser femenina”, dice el slogan de Girlie Glue, "Se trata de un pegamento para adherir accesorios como moños o pompones a las cabezas de las bebés, y constituye solo un ejemplo más de feminidad en bebas sin pelo", agrega.

Por su parte, una de las mujeres que publicita el adhesivo dice:

“Muchas veces, con el estrés diario no hay tiempo para ponerle linda ropa rosa a mi beba y termina pareciendo un niño”.

Otra de ellas, asegura:

“Si lleva ropa blanca o amarilla, cuando vamos al mercado, la gente suele preguntar '¿es niño o niña?' porque no hay nada que la identifique”.

El polémico producto ha conmocionado a las redes sociales, poniendo en tela de juicio el objetivo de la creadora, Katie Hydrick, al preguntarse ¿Cuál es el problema de que los desconocidos "confundan" el género de los bebés? o ¿por qué desde pequeñas las mujeres deben marcar las "diferencias" con los hombres?, entre otras preguntas.

En la página web oficial del producto explican lo fácil que puede despegarse el moñito usando una toallita húmeda o durante el baño del bebé y que contiene ingredientes naturales.

Te dejamos este video del polémico pegamento que según la descripción de Katie, permitiría que no confundan a tu bebita con un bebito:

Según la fuente, Hydrick dijo que, al no hallar algo que la convenciera, creó en su cocina una mezcla que comenzó a utilizar y luego de ser elogiada por otras mamás, lo convirtió en su propia empresa. 

El pegamento se vende por siete dólares y sigue desatando polémica en torno a los estereotipos que en la sociedad se lucha por derribar.

VIDEO: El pegamento para moños que pretende "feminizar" a las bebés

El discurso del invento ha causado polémica en torno a los estereotipos de género.