Alcalde propone impuesto para financiar combo de planes en San Diego
Alcalde propone impuesto para financiar combo de planes en San Diego

Alcalde propone impuesto para financiar combo de planes en San Diego

El dinero generado serviría para financiar una expansión al Centro de Convenciones, reparaciones de calles y atender la indigencia.

(NOTICIAS YA).- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, propuso este lunes incluir en la boleta electoral una medida que generaría ingresos a partir de impuestos a habitaciones de hotel para pagar una expansión al Centro de Convenciones de la ciudad y producir dinero para financiar reparaciones de calles y programas para indigentes.

El plan, que requeriría la aprobación de los votantes debido al incremento de impuestos, será presentado ante el Comité de Reglas del Cabildo este miércoles.

Después el cabildo decidirá si postula la propuesta en una elección especial, que probablemente se realizaría en noviembre.

“Esta propuesta en la boleta creará empleos, reparará calles y ayudará a reducir la incidencia de nuestra ciudad”, señaló Faulconer.

El impuesto que está proponiendo sería pagado por inquilinos de hotel, una propuesta que ya habían intentado los Chargers para financiar un nuevo estadio.

La alcaldía señaló que la expansión agregaría 400 mil pies cuadrados al espacio del centro de convenciones que podría atraer 50 eventos adicionales al Centro de la ciudad.

La proyección es que este impuesto generaría 15 millones de dólares anuales adicionales en impuestos a cuartos de hotel.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui