Arrestan a primer adolescente por violación masiva en Facebook en Chicago

Al menos seis personas se ven en el video de la agresión sexual a una joven de 15 años transmitido por Facebook Live

(NOTICIAS YA).- La Policía de Chicago arrestó a un adolescente de 14 años en relación a la violación en grupo de una adolescente, que fue transmitida por Facebook Live.

El adolescente enfrenta cargos incluyendo agresión sexual agravada, fabricar y compartir pornografía infantil, declaró la policía en un comunicado.

Él es el primero de varios delincuentes juveniles” en ser acusado por la violación ocurrida el 19 de marzo.

Se anticipan más arrestos, pues la policía informó que en en el video del ataque se ve a seis personas.

El vocero de la policía, Jose Estrada, informó a CNN que el video de la violación contenía muchos acercamientos a diferentes partes del cuerpo y por lo tanto ha sido difícil identificar a los responsables.

DESPUÉS DE LA VIOLACIÓN HUBO ACOSO

La policía declaró que la víctima adolescente, de 15 años, ha recibido amenazas en línea y acoso durante la investigación.

La policía declaró que están al pendiente de ella para asegurar su bienestar.

La adolescente fue reportada desaparecida el 20 de marzo, cuando su mamá fue al cuartel de policía y les mostró el video de la violación, que un familiar descubrió en Facebook.

Al menos 40 personas lo vieron y nadie lo había reportado.

La adolescente fue llevada al hospital y luego volvió a casa.

No es la primera vez que un incidente ha llegado a la atención de la policía de Chicago a través de Facebook Live, recuerda CNN. Cuatro personas fueron acusadas en enero de atacar a un adolescente con necesidades especiales y transmitirlo en vivo en Facebook.

De acuerdo con sus normas, Facebook elimina contenido, desactiva cuentas y trabaja con la policía en casos de riesgo real de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública. Los usuarios de la red social también pueden informar sobre material ofensivo al personal dedicado a responder a tales informes. Si se inicia una transmisión en vivo, el personal que revisa posibles violaciones la puede interrumpir si es necesario.

 

 



Arrestan a primer adolescente por violación masiva en Facebook en Chicago

Al menos seis personas se ven en el video de la agresión sexual a una joven de 15 años transmitido por Facebook Live