Rick Scott retira 21 casos de asesinato a la fiscal Aramis Ayala

El gobernador le había solicitado a la fiscal que se retirara del caso de Loyd y esta se negó.

[ooyala code="N0dWNuYTE6Ukk-AKQRbgJIDRpL6-6JDt" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- El gobernador Rick Scott retiró el lunes a la fiscal general del estado, Aramis Ayala, de 21 casos de asesinato en primer grado debido a su negación de solicitar la pena de muerte bajo cualquier circunstancia.

Ahora todos los casos removidos serán transferidos al fiscal del estado del quinto circuito judicial, Brad King, según explicó un postavoz de Scott. Según el comunicado de prensa de la oficina del gobernador, los casos que se están reasignando representan una “horrible pérdida de vidas”. Las familias que perdieron trágicamente a alguien merecen un fiscal estatal que se tomó el tiempo para revisar cada hecho y circunstancia para tomar una decisión tan impactante.

El pasado 16 de marzo, Scott retiró a Ayala del caso del asesinato de la policía Debra Clayton. Ese mismo día, Ayala había expresado en un podio frente al Palacio de Justicia del Condado Orange que no estaría buscando la pena de muerte contra Loyd o cualquier otro caso por lo cual Scott se expresó muy indignado.

El gobernador le había pedido que se retirara del caso pero esta se negó. Poco después, Scott firmó una orden ejecutiva asignando a King al caso. Ahora el gobernador aseguró que se estarían revisando los 21 casos removidos a la fiscal.



Rick Scott retira 21 casos de asesinato a la fiscal Aramis Ayala

El gobernador le había solicitado a la fiscal que se retirara del caso de Loyd y esta se negó.