Noruega está preparada para el fin del mundo
(MGN)
Noruega está preparada para el fin del mundo
(MGN)

Noruega está preparada para el fin del mundo

El país europeo ha alistado dos bóvedas que almacenarán información en caso de la llegada del apocalipsis

(NOTICIAS YA).- Una segunda bóveda para el “fin del mundo” fue inaugurada en Noruega con el objetivo de salvaguardar información en caso de algún evento globalmente devastador.

De acuerdo con Time, la bóveda lleva por nombre “Arctic World Archive” (archivo mundial ártico) y se encuentra en donde antes había una mina de carbón.

El archivo cuenta con una gran cantidad de libros, documentos y otra información almacenada en una película fotosensible.

Se ubica en la isla de Svalbard, en la misma montaña que la Global Seed Vault, donde se almacenan millón y medio de las semillas más importantes del planeta.

La bóveda está a cargo de la compañía Piql, que asegura que sus materiales de almacenamiento, así como la ubicación de la bóveda, permitirían preservar la información por hasta mil años. La antigua mina mantiene la temperatura bajo cero, además de ser lo suficientemente profunda como para evitar el daño por armas nucleares.

Cabe destacar que este recinto está disponible para países, compañías y personas que busquen guardar información para el futuro. Hasta el momento, solo México, Brasil y Noruega han enviado material para el proyecto.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui