Casi la mitad de los estadounidenses están infectados con el VPH

Datos de la primera encuesta hecha para conocer la prevalencia de este virus.

Foto: Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Casi la mitad de la población estadounidense está infectada con el virus del Papiloma Humano (VPH), según datos de la primera encuesta hecha para conocer la prevalencia de este virus informó The New York Times.

Las estadísticas publicadas este jueves por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, sugieren que más del 42 por ciento de personas de entre 18 y 59 están infectados con el VPH, agrega la fuente.

Se encontró que ciertas cepas de alto riesgo del virus afectan a 25,1 por ciento de los hombres y 20,4 por ciento de las mujeres. Las mismas presentes en los casos de cáncer que resulta en promedio de 31.000 cada año.

Dicen los investigadores que dos vacunas son eficaces en la prevención de la infección de transmisión sexual de VPH, y advierten que los nuevos datos prestan urgencia para que los adolescentes sean vacunados.

"Si podemos conseguir a los niños de 11 y 12 años para obtener la vacuna, vamos a hacer algún progreso", dijo Geraldine McQuillan, un epidemiólogo en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y autor principal del nuevo informe.

"Tienes que darlo antes de que los niños se vuelvan sexualmente activos, antes de que se infecten", agregó. "Para cuando llegan a los 20 años, la gente está infectada y es demasiado tarde. Esta es una vacuna contra el cáncer, ese es el mensaje”.

El VPH es el virus de la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos, pero ¿cómo se transmite?, ¿quiénes están expuestos? Citando al diario neoyorkino, estos son algunos datos sobre el VPH que debes conocer:

• Prácticamente todas las personas sexualmente activas están expuestas al virus del papiloma humano (VPH).

• Alrededor de 40 cepas del virus son transmitidas sexualmente.

• El virus se propaga a través del contacto directo con la piel genital infectada o membranas mucosas durante el coito o el sexo oral.

• Más del 90 por ciento de las infecciones por el VPH son eliminadas por el organismo dentro de dos años. Pero a veces, el virus persiste en el cuerpo y la infección se vuelve crónica.

• Las infecciones crónicas con ciertas cepas pueden conducir a verrugas genitales y cánceres de cuello uterino, vagina, pene, ano, garganta, boca y faringe.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la detección rutinaria de infecciones de VPH a todas las mujeres de entre 21 y 65 años, debido al alto riesgo de cáncer cervical. En el caso de los hombres, no hay prueba de VPH en absoluto.

Los resultados de las estadísticas revelaron diferencias significativas en las tasas de VPH por raza y etnia, argumentó la Dra. McQuillan. Te dejamos la tabla que muestra la tasa de los infectados con el virus del papiloma humano (VPH) por género, diversidad racial y étnica. Cabe mencionar que las razones de estas variaciones se desconocen, según la fuente.

Foto: National Center for Health Statistics/ The New York Times


Casi la mitad de los estadounidenses están infectados con el VPH

Datos de la primera encuesta hecha para conocer la prevalencia de este virus.