Aseguran que vieron a Javier Duarte en Canadá

El gobernador prófugo y su esposa habrían sido fotografiados en un resort en Whistler

(NOTICIAS YA).- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, prófugo de la justicia, habría sido visto en un resort de Canadá, de acuerdo con el sitio López Dóriga Digital.

Un turista mexicano captó la imagen donde al parecer aparecen Duarte y su esposa Karime Macías Tubilla. El avistamiento tuvo lugar en el restaurante Milestones Grill and Bar en Whistler, Canadá, ubicado en un lujoso resort.

Cabe destacar que el exmandatario no ha sido detenido y continúa prófugo.

Whistler se ubica a 180 kilómetros al norte de Estados Unidos y cerca de Vancouver, donde vive Moisés Mansur Cysneiros, uno de los socios de Duarte y quien estuviera involucrado en un escándalo por haber dado una tarjeta de crédito a Macías.

 

 

SE FUGA EL EXGOBERNADOR

Javier Duarte apareció en público por última vez el 12 de octubre de 2016, cuando dio una entrevista en televisión. Ese mismo día, pidió licencia al cargo de gobernador.

El 17, el entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que su predecesor se fue del estado en un helicóptero facilitado por el gobernador interino Flavino Ríos.

El 19 del mismo mes, la fiscal Arely Gómez informó que Duarte era buscado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Trascendió que podía estar en su residencia en Montreal, Canadá, mientras que otras versiones indicaron que se refugiaba en Irlanda o Sudamérica.

En enero de 2017 la Interpol publicó la ficha roja para buscar a Javier Duarte en 190 países.

Aseguran que vieron a Javier Duarte en Canadá

El gobernador prófugo y su esposa habrían sido fotografiados en un resort en Whistler