Cómo ahorrar dinero utilizando sobres

La autora Erin Lowry comparte los consejos que le han permitido hacer buen uso del dinero

(NOTICIAS YA).- La autora del libro “Broke Millennial“, Erin Lowry, comparte sus consejos para ahorrar dinero y hacer buen uso de este.

De acuerdo con NBC News, además de su trabajo principal, Erin también era niñera y laboraba unas horas en Starbucks. En lugar de poner su salario directamente en una cuenta de banco, lo ponía en sobres.

Lowry dividió su presupuesto en cuatro categorías y marcó un sobre para cada una de ellas: renta, dinero para Anna (su compañera de casa, quien pagaba los recibos), ahorros y “fondo de diversión”.

“Cada vez que regresaba a casa del trabajo, normalmente ponía la mitad en el sobre de ‘renta’, 25% en el de ‘dinero para Anna’ y 25 en el de ahorros. Cualquier dinero extra iba a parar al ‘fondo de diversión’, pero ese casi siempre estaba vacío”, dijo.

La mujer dijo que este sistema es efectivo porque permite ver cuánto dinero tienes y cuánto te falta para cada cosa, además de mantenerte enfocado en tu presupuesto y previene gastar de más.

Lowry asegura que, aunque ya no le pagan en efectivo, sigue utilizando el mismo sistema, solo con diferentes cuentas de cheques y de ahorros en lugar de sobres. A pesar de sus logros financieros, asegura que se arrepiente de no poner suficiente dinero en el “fondo de diversión”.

“Estoy agradecida por tener esa experiencia, pero también estoy tratando de encontrar el balance en mi vida y decir ‘sí’ a veces y no solamente enfocarme en ganar dinero”, confesó.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui