Falsificó la muerte de su hijo para recaudar dinero

Foto: MGN

Durante varios meses fingió la enfermedad terminal del niño

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Nevada engañó a su propio hijo haciéndole creer que estaba a punto de morir a consecuencia de un cáncer terminal, para después falsificar su muerte y montar un falso funeral en honor al pequeño, con tal de recaudar dinero.

Victoria Morrison, de 31 años, fue arrestada la semana pasada acusada de fraude, al obtener dinero con pretextos falsos. Y se le imputó un cargo adicional por abuso infantil tras hacerle creer a su hijo de 10 años que una leucemia lo estaba matando.

Durante varios meses Morrison fingió la enfermedad terminal del niño, obteniendo dinero en efectivo, tarjetas de regalo, compras en tiendas e incluso un paseo en helicóptero para su hijo.

Además, recaudo alrededor de 2 mil dólares en una cuenta de GoFoundMe, por medio de la cual compartió la triste falsa historia de su hijo desahuciado y habló sobre una lista de deseos que él quería cumplir antes de morir, pero que para ella era difícil por ser madre soltera de otros tres niños.

Pero en el último mes el fraude se intensificó escalando de la enfermedad terminal a la falsa muerte del menor, que incluso tuvo un funeral conmemorativo con las supuestas cenizas de su cuerpo presentes en los primeros días de marzo.

Finalmente, Morrison fue descubierta, aunque no está muy claro que pista llevó a los investigadores a desenmascararla, y el viernes pasado fue arrestada en un motel, en donde se refugiaba con sus hijos.

Los reportes de la Oficina del Alguacil de Carson City indican que ella manipuló información médica para hacerle creer a su hijo, a la escuela y al público que se trataba de una etapa final de cáncer, después de que hace un año fue diagnosticado con una enfermedad infantil tratable.

Y aunque por el momento no hay más sospechosos involucrados en el fraude, las autoridades investigan si alguien más sabia que el niño estaba vivo después de que Morrison aseguró que había muerto.

"Morrison informó a todos, principalmente a través de las redes sociales, que su hijo había muerto y que su cuerpo había sido cremado”, detalló el alguacil Kenny Furlong. Y agregó que los cuatro menores fueron puestos bajo la custodia de los servicios de protección estatales.

Si es condenada por ambos cargos, Morrison enfrentaría hasta 20 años de prisión y una multa de 10 mil dólares. Por lo pronto, permanece encarcelada hasta que pague una fianza de 20 mil dólares.

Ante este caso, la portavoz de GoFundMe, Katherine Cichy, dijo que Morrison ha sido prohibida del sitio y que las contribuciones hechas en nombre del niño serán devueltas a los donantes. El mal uso representa "menos de una décima parte del 1% de todas las campañas", aseguró Cichy.



Falsificó la muerte de su hijo para recaudar dinero

Durante varios meses fingió la enfermedad terminal del niño