Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 06/25/2017

    • Peso Mexicano18.00
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.36
    • Colón Costarricense563.60
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Madre indocumentada es de las 100 personas más influyentes del mundo

    La revista Time nombró a la madre mexicana, que enfrenta la deportación refugiada en una iglesia
    11:43 am04/20/2017

    (Noticias Ya).- Como una de las 100 personas más influyentes del mundo ha sido nombrada por la revista Time una madre indocumentada que se refugia en una iglesia de Denver, en Colorado, para evitar ser separada de sus hijos.

    Desde mediados de febrero, Jeanette Vizguerra se refugia en la iglesia de la Primera Sociedad Unitaria de Denver para evadir la deportación y permanecer con su familia.

    Tras enterarse del nombramiento de la revista Time, Vizquerra dijo a CNN que le honraba saber que sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estaban siendo reconocidos.

    Por su parte, el abogado de la mexicana declaró en un comunicado que “el coraje de Jeanette Vizguerra –inmigrante, madre, sobreviviente del crimen– al enfrentarse al nativismo del gobierno de Trump es un recordatorio humilde que los verdaderos valores estadounidenses son de valentía, dedicación y perseverancia”, detalla CNN.

    La lista de la revista reconoce a los individuos más influyentes del mundo. Y en la edición número 14, Vizquerra comparte el reconocimiento con el mismo Donald Trump y personajes como John Lewis, Colin Kapernick, Jeff Bezos y Vladimir Putin.

    Entre los latinoamericanos más influyentes para Time, además de Vizquerra, se encuentran el papa Francisco, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el presidente argentino Mauricio Macri, el juez brasileño Sergio Moro, el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu.

    Vizguerra llegó a Estados Unidos desde México en 1997, junto a su esposo y su hija mayor, años más tarde tuvo a sus otros tres hijos, todos estadounidenses. Pero el estatus migratorio llamó la atención de las autoridades en 2009 durante una parada de tráfico.

    Desde entonces tuvo citas constantes con las autoridades migratorias, y al menos en cinco ocasiones logró que ICE postergara su deportación. Sin embargo, en su primera cita bajo el gobierno de Donald Trump, en febrero pasado, le negaron su estadía en el país.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita