Psiquiatras de Yale aseguran que Trump padece trastornos mentales

“Tenemos una responsabilidad ética de alertar a la población sobre la peligrosa enfermedad mental» del presidente, aseguraron

(NOTICIAS YA).- Un grupo de psiquiatras reunido este jueves en la Universidad de Yale asegura que el presidente Donald Trump es mentalmente inestable y, por ende, no apto para gobernar.

De acuerdo con News 12 Connecticut, el grupo asegura que Trump padece de más de un desorden mental, incluyendo trastorno antisocial de la personalidad y narcisismo extremo.

Cabe destacar que no todos los profesionistas que conforman el grupo provienen de Yale, sino que radican en varias ciudades del país.

“Tenemos una responsabilidad ética de alertar a la población sobre la peligrosa enfermedad mental de Donald Trump”, dijo el doctor John Gartner.

El grupo de profesionistas ya ha recaudado 41 mil firmas con el objetivo de retirar al presidente Trump de su cargo.

Sin embargo, otros expertos indican que es peligroso diagnosticar a un paciente sin conocerlo o atenderlo personalmente.

Los psiquiatras de Yale están en desacuerdo con esta postura, argumentando que Trump ha realizado tantas declaraciones públicas y series de publicaciones agresivas en Twitter, además de compartir teorías de conspiración, que el diagnóstico es evidente.




Psiquiatras de Yale aseguran que Trump padece trastornos mentales

“Tenemos una responsabilidad ética de alertar a la población sobre la peligrosa enfermedad mental" del presidente, aseguraron