Conoce a los nueve países con más bombas nucleares listos para actuar

Rusia lidera en la cantidad de cabezas nucleares pero Estados Unidos tiene mayor presencia

(NOTICIAS YA).-  Entre nueve países tienen 17 mil armas nucleares en el mundo. El panorama bélico es complicado en el mundo aunque medido en el armamento de alto poder, Rusia es el país que tiene mayor armamento aunque Estados Unidos es el que tiene mayor presencia y aliados en el mundo.

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, ICAN estima que entre Estados Unidos y Rusia tienen dos mil de sus armas nucleares en estado de alta alerta, todas con mayor potencia que las que cayeron en Japón en 1945.

De acuerdo a un mapa de equipamiento bélico de ICAN, los países que tienen mayor armamento son: Rusia tiene 8,500 cabezas nucleares, Estados Unidos con 7,700 cabezas nucleares, algunas están en Alemania, Bélgica, Italia, Paises Bajos y Turquía como parte del plan de OTAN. Canadá, Australia y España entre 20 países confían en Estados Unidos para su seguridad.

Francia tiene 300 cabezas nucleares, la mayor parte en submarinos equipados con misiles M45 y M51. China tiene 250 cabezas nucleares. Reino Unido 225 cabezas nucleares y cuatro submarinos equipados con 16 misiles. Paquistán tiene hasta 120 cabezas nucleares. India tiene hasta 110 cabeas nucleares. Corea del Norte cuenta con menos de 10 cabezas nucleares, entre ellas una Bomba H y un arma termonuclear 100 veces más potente que una atómica.



Conoce a los nueve países con más bombas nucleares listos para actuar

Rusia lidera en la cantidad de cabezas nucleares pero Estados Unidos tiene mayor presencia