Niños con cáncer, las víctimas de Duarte que nadie olvidará

El exgobernador de Veracruz desvío de recursos por minuto que podrían alcanzar un récord

(NOTICIAS YA).-  El Hospital de Cancerología Miguel Mesa en Veracruz aún no se recupera económicamente del desfalco presupuestal que se destinaba a la compra de medicamentos para diversos medicamentos para los pacientes con cáncer. Se estima que dependiendo del tratamiento, el exgobernador Javier Duarte logró desfalcar entre 60 a 90 mil pesos mensuales por paciente.

El exgobernador Javier Duarte es acusado del desvío de recursos mediante la compra de medicamento caducado o falso, pues supuestamente a los pacientes con cáncer se les suministró agua destilada en lugar de quimioterapias y a los pacientes con SIDA o VIH se les practicaron pruebas apócrifas. Especialidades Médicas del Sureste era uno de los proveedores que vendió medicamento apócrifo de la empresa Roche.

El desfalco por las quimioterapias podría comprarse con el esfuerzo de un mexicano para pagarlo ya que si el salario mínimo en México es de 80 pesos, un mexicano tendría que trabajar más de 25 meses para pagar 60 mil pesos de un tratamiento.

Pero Duarte podría romper un récord, pues se estima que de recursos federales y estatales desvió 73 mil millones de pesos, lo equivalente a más de 23 mil 800 pesos por minuto si consideramos que gobernó 2 mil 130 días.



Niños con cáncer, las víctimas de Duarte que nadie olvidará

El exgobernador de Veracruz desvío de recursos por minuto que podrían alcanzar un récord