Siete formas en las que un meteorito podría acabar con la Tierra

Un grupo de científicos utilizaron más de 50,000 simulaciones virtuales de impacto de meteoritos en un estudio realizado.

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- La historia dice que un enorme asteroide que se estrelló en la Tierra hace 65 millones de años fue el que ocasionó la extinción de los dinosaurios sin embargo desde ese entonces las diferentes teorías ha puesto al humano a cuestionarse si esto podría volver a ocurrir.

Un estudio realizado en la Universidad de Southampton en Inglaterra, reveló que si un meteorito impactara contra la tierra lo que nos mataría no sería el impacto, si no los efectos que este causaría.

Varios investigadores han clasificado decenas de formas en las que un meteorito podría matar a la humanidad, entre estos encontraron siete efectos mortales del evento. Durante las investigaciones los científicos utilizaron un total de 50,000 simulaciones virtuales de impactos de meteoritos en diferentes partes de la Tierra.

Entre los resultados las siete formas en las que el meteorito podría acabar con el ser humano es con la creación de terremotos, tsunamis, ráfagas de viento, derrumbe de escombros, cráteres, alta presión y temperaturas extremas. Sin embargo los investigadores afirman que el viento causaría más resultados mortales en el planeta.

Los científicos dicen que como consecuencia del aire que genera el impacto de un meteorito todas las estructuras construidas se derrumbarían y las zonas cercanas a la costa estarían en riesgo de los tsunamis, que tendría lugar cuando las ondas de alta presión impacten contra las capas oceánicas. Si alguno de estos efectos llega a ocurrir ante una emergencia de este tipo más del 60% de la población mundial perdería la vida.



Siete formas en las que un meteorito podría acabar con la Tierra

Un grupo de científicos utilizaron más de 50,000 simulaciones virtuales de impacto de meteoritos en un estudio realizado.