Transmite el asesinato de su bebé por Facebook Live antes de suicidarse

Foto: MGN

Dos videos mostraron como ató una cuerda alrededor del cuello de su pequeña hija

(NOTICIAS YA).- Un joven tailandés transmitió por Facebook Live cómo asesinó a su bebé de tan solo 11 meses antes de suicidarse; y los videos permanecieron visibles en su cuenta de Facebook por casi 24 horas.

Dos videos mostraron como Wuttisan Wongtalay, de 21 años, ató una cuerda alrededor del cuello de su pequeña hija para después dejarla caer desde un tejado en un hotel, ubicado en una zona desértica de Phuket, en Tailandia.

Las aterradoras imágenes fueron vistas el lunes por sus familiares, quienes alertaron a la policía y reportaron los videos a Facebook. Sin embargo, la policía no llegó a tiempo y la red social demoró casi 24 horas en retirar los videos.

Wongtalay no transmitió su suicidio, pero cuando las autoridades lo ubicaron encontraron su cuerpo al lado del de su hija. Al parecer, el joven asesinó a su bebé y se quitó la vida tras una discusión con su esposa, quien pensaba estaba por abandonarlo, detalla Reuters.

En medio de la conmoción que generaron las acciones del joven entre la familia y los usuarios de redes sociales, también se avivó la polémica sobre los videos en Facebook Live, que terminaron haciéndose virales.

Y es que a pesar de que usuarios y medios de comunicación reportaron los videos, Facebook tardó en reaccionar para eliminarlos. El Ministerio de Economía Digital de Tailandia dijo que contactó a Facebook el martes por la tarde para retirar los videos, luego de recibir una solicitud policial.

"Nos pusimos en contacto con Facebook hoy y Facebook eliminó los videos", dijo el portavoz del ministerio Somsak Khaosuwan a Reuters, añadiendo que el gobierno no tomaría ninguna medida en contra la compañía.

Por su parte, un portavoz de Facebook dijo en comunicado que “este es un incidente espantoso y nuestros corazones se dirigen a la familia de la víctima. No hay absolutamente ningún lugar para este tipo de contenido en Facebook y ahora se ha eliminado".

Pero para entonces, el primer video había sido reproducido 112 mil veces hasta el mediodía el martes y el segundo mostró 258 mil visitas. Además, el video ya se había viralizado y brincó a otras plataformas, como YouTube.

La BBC reportó el video a YouTube y fue retirado de la plataforma 15 minutos después, alcanzó a tener 2 mil 351 vistas, según detalla el mismo medio.

"YouTube tiene políticas claras que describen lo que es aceptable para publicar y eliminamos rápidamente los videos que infringen nuestras reglas cuando están marcados", fue lo que dijo la red social.

Este caso conmociona en Tailandia poco más de una semana después de que Steve Stephens publicara en su cuenta de Facebook el asesinato al azar de un anciano en Cleveland durante la tarde del Domingo de Pascua.

Después de que la compañía se enfrentara a una reacción negativa por mostrar el video del asesinato de Cleveland, por más de dos horas, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que Facebook haría todo lo que pudiera para evitar dicho contenido en el futuro y reconoció que tenía “mucho trabajo”.



Transmite el asesinato de su bebé por Facebook Live antes de suicidarse

Dos videos mostraron como ató una cuerda alrededor del cuello de su pequeña hija