Policía usa Fitbit para acusar a hombre de asesinar a su esposa

Foto: MGN

Varios elementos tecnológicos fueron determinantes para desenmascarar a hombre

(NOTICIAS YA).- La Policía de Connecticut utilizó los datos de un Fitbit para resolver el homicidio de una mujer y acusar a su esposo, no solo de matarla sino también de montar una escena e inventar la historia de un intruso asesino en su casa.

En 2015, Richard Dabate describió a la policía los angustiantes momentos que vivió la mañana del 23 de diciembre cuando regresó a su casa y descubrió a un intruso enmascarado.

Dabate detalló la terrible escena en que supuestamente el hombre desconocido le disparó a su esposa cuando ella llegó en medio de un enfrentamiento entre él y el intruso.

Después de que el intruso asesinó a su esposa, alrededor de las 9 de la mañana, ató a Dabate en una silla y empezó a quemarlo con un soplete. Pero el esposo afligido logró luchar y quemar a su agresor, quien salió corriendo de la casa.

Entonces, Dabate se arrastró con la silla atada a su muñeca hasta llegar a su alarma para presionar el botón de pánico y llamar al 911. Todo ocurrió entre las 8:45 y las 10 de la mañana, esa fue la versión del hombre.

Sin embargo, desde entonces surgieron algunas dudas en los investigadores, que no encontraron rastros de un hombre huyendo de la residencia y tampoco entradas forzadas o cosas faltantes.

Y varios elementos tecnológicos fueron determinantes para desenmascarar a Dabate, incluso el Fitbit,un reloj inteligente que cuenta pasos, que su esposa usaba ese día.

De acuerdo con la policía, el Fitbit de Connie Dabate registró su movimiento en casa a las 9:23, al mismo tiempo que la puerta del garaje se abría hacia la cocina.

Ella estuvo activa en Facebook entre 9:40 y 9:46, publicando videos en su página con su iPhone y la dirección IP en su casa. Mientras estuvo en casa su Fitbit registró una distancia de 1 mil 217 pies entre las 9:18 y 10:05, que es cuando el movimiento se detiene.

Si las afirmaciones de Richard Dabate fueran ciertas, los detectives dicen que la distancia total que tomaría la víctima para caminar de su vehículo al sótano, donde ella murió, sería no más de 125 pies, pero ella camino mucho más, detalla CNN.

Durante las investigaciones Dabate confesó haber tenido una relación extramarital con una mujer que terminó embarazada. Y cinco días después del homicidio de Connie, intentó reclamar la póliza de seguro de vida de su esposa por 475 mil dólares.

Ahora que la historia de Dabate fue desenmascarada, el enfrenta cargos por homicidio, alterar pruebas y hacer declaraciones falsas. Su fianza se ha fijado en un millón de dólares y su próxima audiencia es el 27 de abril.



Policía usa Fitbit para acusar a hombre de asesinar a su esposa

Varios elementos tecnológicos fueron determinantes para desenmascarar a hombre