Escuela de Florida alerta a padres sobre serie "13 Reasons Why"

La misma es original de Netflix

[ooyala code="tvMmh5YTE6eL30z5CLXK_4HPQU80YfYa" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- Una escuela primaria de la Florida envió una carta de alerta a los padres de los estudiantes por la polémica serie de Netflix "13 Reasons Why". 

La serie es basada en el libro del mismo nombre publicado en el 2007, donde cuenta la historia de Hanna Baker, una adolescente de escuela preparatoria (High School), donde le ocurren un sinnúmero de situaciones y enumera 13 razones por las cuales cometió un suicidio.

La Stone Lakes Elementary en Avalon Park (área cercana a Orlando) escuchó a varios estudiantes de quinto grado hablar de la serie, se alarmaron y decidieron enviar la carta. 

La misma decía en una parte que "Apoyamos y fomentamos la comunicación abierta con sus niños sobre un tema tan sensible, este libro en particular / serie de TV está escrito para un público maduro. La calificación de televisión para el show de Netflix es TV-MA y el libro aparece bajo una categoría entre edades de 17 a 19 años, considerada como una adolescencia más madura. A parte del tema del suicidio que lo trabajan de una manera gráfica, hay utilización frecuente de blasfemias, alcohol y material sexualmente explícito (tanto el libro como la serie).

"Por supuesto, esta es una decisión personal / familiar y usted conoce mejor a su hijo. Como escuela, solo queremos informarle y hacerle saber que aunque todos los estudiantes no están leyendo / viendo - lo que otros están hablando Si usted está permitiendo que su estudiante lea el libro, por favor, pídales que mantengan su copia en casa, ya que el material no es apropiado para una escuela primaria". "Por favor, hable con sus hijos, y háganos saber si tiene alguna pregunta o preocupación".

Padres dijeron a WKMG que fue una gran iniciativa de la escuela y así los padres pueden estar alerta de cosas que a veces se les escapa. 

No obstante, otra alerta que ha surgido en los medios de comunicación es el reto de "La Ballena Azul" comenzó con el grupo denominado “VKontakte” de Rusia y exhorta a los jóvenes a realizar 50 retos en 50 días. Sus actividades las tienen que mostrar con fotos y videos. Desde el 2015, se han registrado varias muertes.

En Colombia la Policía investiga la posible relación entre tres suicidios de jóvenes y el llamado juego suicida o de ‘La Ballena Azul‘, que toma fuerza en internet. Los investigadores trabajan en la identificación de las redes ilegales que promueven esta práctica en las redes sociales en varios países, entre ellos Rusia, México, Brasil y Colombia.

 

 

Escuela de Florida alerta a padres sobre serie "13 Reasons Why"

La misma es original de Netflix