Este tipo de anticonceptivos son los que te hacen engordar
Foto: Planeta Mamá
Este tipo de anticonceptivos son los que te hacen engordar
Foto: Planeta Mamá

Este tipo de anticonceptivos son los que te hacen engordar

Los responsables de tu aumento de peso podrían ser tus anticonceptivos, sugiere un estudio.

(NOTICIAS YA).-Si a veces no te explicas porque no bajas de peso si llevas un estilo de vida saludable, esta podría ser la razón.

Haces ejercicio, llevas una dieta sana y, ¿aun así no bajas de peso? En ese caso si te estas cuidando para no quedar embarazada podrían ser tus anticonceptivos, informó Saludos 180.

Según estudios de la clínica Mayo se reveló que ciertos tratamientos para el control natal podrían ser los responsables de tu aumento de peso, debido a las concentraciones de estrógeno que provocan el aumento de peso, añade la fuente.

Así como los anticonceptivos, este problema de peso se le atribuye también a los cambios hormonales y emocionales que son los que te llevan a comer más y consumir alimentos con más calorías.

Explican especialistas que al contener progestina, una hormona, pueden hacer que la paciente suba entre uno o dos kilos. Son los anticonceptivos inyectables, implantes subdérmicos y parches con esta hormona.

El aumento de peso que provocan estos anticonceptivos se refleja en las caderas y después en el abdomen, añade la fuente.

Cabe mencionar que los anticonceptivos de progestina son un método muy eficaz de control de la natalidad, pero no previenen la propagación del SIDA y de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, advierte Medline Plus.

Si deseas un anticonceptivo que no te haga subir de peso, visita a tu ginecólogo para que él te indique cual es la mejor opción para ti.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui