Tormentas y tornados dejan siete muertos y decenas de heridos

Foto: MGN

El este de Texas fue golpeado por varios tornados

(NOTICIAS YA).- Una fuerte tormenta desató varios tornados y provocó inundaciones que dejaron al menos siete personas muertas y decenas de heridos en Texas, Missouri y Arkansas.

El este de Texas fue golpeado por varios tornados que dejaron a su paso destrucción y provocaron la muerte de cinco personas en el área de Canton, a unas 50 millas al este de Dallas.

De acuerdo con el capitán del Departamento de Bomberos de Canton, Brian Horton, el número de muertes "puede subir [la mañana del domingo]... todavía podemos tener personas desaparecidas", detalla ABC News.

Al menos 50 personas han sido hospitalizadas luego de los poderosos tornados, por lo menos una persona está en estado crítico, mientras que los otros tienen lesiones que no amenazan la vida.

En el suroeste de Missouri el cuerpo de una mujer de 72 años fue recuperado luego de que una inundación arrastrara su vehículo por la corriente. En Arkansas otra mujer murió el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa rodante en De Witt, informaron autoridades.

Millones de personas han sido puestas en alerta desde el viernes mientras la tormenta avanzaba por los estados del suroeste y del medio oeste de Estados Unidos, detalla CNN.



Tormentas y tornados dejan siete muertos y decenas de heridos

El este de Texas fue golpeado por varios tornados