Elon Musk propone cavar sistema de túneles para evitar el tráfico
Elon Musk propone cavar sistema de túneles para evitar el tráfico

Elon Musk propone cavar sistema de túneles para evitar el tráfico

El creador de SpaceX y Tesla un día se cansó del tráfico y dijo “construiré una máquina perforadora de túneles y solo comenzaré a cavar”

(NOTICIAS YA).- El fundador de las compañías SpaceX y Tesla sigue con su misión de nuevas formas de transporte que alivien los problemas que actualmente tenemos en las grandes ciudades.

Uno de esos problemas es la congestión vial. Ahora el visionario Elon Musk presentó un nuevo video que muestra cómo funcionaría un nuevo concepto de sistema de túneles subterráneos para descongestionar las principales arterias de las ciudades con más tráfico.

Según el nuevo de la iniciativa “The Boring Company”, el proyecto contaría con túneles subterráneos en decenas de niveles distintos en donde los vehículos viajarán hasta a 200 kilómetros por hora.

El vehículo simplemente tendrá que orillarse y centrarse en una especie de elevador que lo bajará hasta el túnel, después una cabina llevará al vehículo y lo incorporará a una fila de vehículos que viajan a la misma velocidad por el túnel.

La idea de Musk fue anunciada incluso por el mismo a finales del año pasado cuando tuiteó su descontento con el tráfico y que trabajaría en una máquina de excavación para evitar el tráfico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui