Estas son las razones por las que bostezas tanto al hacer ejercicio
Foto: Thinkstock
Estas son las razones por las que bostezas tanto al hacer ejercicio
Foto: Thinkstock

Estas son las razones por las que bostezas tanto al hacer ejercicio

Y si tu bostezo es excesivo ¡cuidado!, podrías padecer problemas de presión arterial baja.

(NOTICIAS YA).-¿Bostezas y bostezas mientras te ejercitas? Son distintos factores e incluso problemas de salud que podrían estar provocando que bosteces durante tu rutina.

Hay que entender primero que esta acción aparentemente involuntaria ayuda a mantener la cabeza fría. Al bostezar se expanden y contraen las paredes del seno maxilar para bombear aire al cerebro, lo que hace disminuir su temperatura, explican investigadores de la Universidad de Princeton según información de National Geographic.

De acuerdo al entrenador certificado Carlos Álvarez estas son algunas de las causas que te podrían estar haciendo bostezar cuando deberías estar concentrado en tus ejercicios:

Fatiga. Puede indicar que necesitas descansar más, dormir entre 7-9 horas. Evalúa tu rutina diaria porque quizás estás sobre cargada de trabajo con los quehaceres del hogar, el cuidado de los hijos y el trabajo, entre otras cosas.

Aburrimiento. Quizás es hora de cambiar o modificar tu rutina de ejercicios; si es muy monótona y no reta a tu cerebro puede provocar el bostezo.

Temperatura. Como se explica en líneas de arriba, el bostezo ayuda a que tu cerebro se enfríe ya que la temperatura en tu cerebro aumenta por el estrés generado por los ejercicios.

Por eso tu cuerpo responde por medio del sudor para balancear la temperatura de tu cerebro. Pero si el sudar no está funcionando, tu cerebro estimula el bostezo. Bostezar incrementará el flujo de sangre y la presión arterial y permitirá la entrada de aire frio; todo esto ayuda a regular la temperatura del cerebro.

Pero si tu bostezo es excesivo ¡cuidado!, sería bueno que visites a tu doctor para asegurarte de que tu presión arterial no esté muy baja. Además debes tomar en cuenta que otras condiciones médicas como depresión, diabetes, insomnio severo pueden ser también causa de bostezos excesivos. 

¡Dale con todo y que el bostezo no te detenga! Si quieres que #SudandoConCarlos visite tu ciudad no olvides registrarte aquí: http://bit.ly/2gx6xOO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui