Con dos Clásicos abre la Liguilla de la Liga MX

El Atlas y el Guadalajara se enfrentaron en Cuartos de Final en el Clausura 2015 y se impusieron las Chivas. MEXSPORT/Saúl Molina. Estadio: Jalisco.

La Liguilla del futbol mexicano tendrá duelos de máxima rivalidad para compensar que la capital del país se quedó sin futbol

Ciudad de México. (ICITUS). La Liguilla de la Liga MX arrancará a media semana con dos Clásicos en enfrentamientos de Cuartos de Final: Chivas enfrentará al Atlas mientras que Tigres a los Rayados, en los duelos de más peso regional del futbol mexicano.

Los otros dos duelos serán Xolos de Tijuana ante Monarcas Morelia y Santos contra Toluca, dejando a la Ciudad de México sin futbol de fase final, ya que sus tres equipos: América, Pumas y Cruz Azul, quedaron eliminados.

Por encima de esos duelos, sólo se encuentra el Clásico nacional entre el Rebaño y el América, que este año con calificó a la segunda parte del torneo mexicano, en la que se define al campeón.

En los encuentros en los últimos cinco años entre Rojinegros y Rojiblancos tapatíos, las Chivas han impuesto cierto dominio en un duelo de alto riesgo que incluso ha termina en batallas campales entre los equipos. Cinco victorias del rebaño por tres del Atlas y cinco empaten son el saldo.

En ese lapso ambos equipos se enfrentaron en un duelo de Cuartos de Final. Fue en el Clausura 2015, con victoria chiva por un global de 4-1. Antes se habían enfrentado dos veces, en el Verano 2000, con pase para las Chivas a Semifinales y en el Apertura 2004, con victoria atlista.

En su mas reciente encuentro, las Chivas derrotaron a los Rijonegros, en febrero pasado.

En cuanto al Clásico regio, Monterrey siempre ha despachado a los Tigres cuando se enfrentan en una Liguilla. Ha ocurrido antes cuatro veces, dos en Cuartos de Final y dos en Semifinales.

La más reciente es apenas hace un año, en el Clausura 2016, cuando los Rayados se impusieron por un global de 4-3 a los felinos. Y la anterior fue en el Clausura 3013, con un global de 2-1 para el Monterrey.

En los últimos cinco años, ambos equipos tienen resultados muy parejos, seis victorias para los Rayados por cinco para los Tigres y cuatro empates. El último duelo se saldó con victoria del Monterrey 1-0, apenas hace tres semanas.

Icitus Staff



Con dos Clásicos abre la Liguilla de la Liga MX

La Liguilla del futbol mexicano tendrá duelos de máxima rivalidad para compensar que la capital del país se quedó sin futbol