VIDEO: Documentan arrestos de ICE en cortes de Colorado

Inmigrantes indocumentados son arrestados, en ocasiones con violencia, cuando se presentan a los tribunales por otros casos

(NOTICIAS YA).- Una serie de videos recientemente difundidos muestra la forma en que agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestan con violencia a inmigrantes en o alrededor de tribunales en Denver.

De acuerdo con Fusion, las grabaciones fueron dadas a conocer este martes por Meyer Law Office, una firma con base en Denver, la cual se especializa en casos de inmigración.

Las grabaciones, que datan de abril y mayo de este año, pertenecen a dos arrestos recientes en la corte Lindsey-Flanigan.

La firma legal asegura que “están ignorando de manera flagrante la carta que autoridades de Denver enviaron el mes pasado pidiendo a ICE que deje de realizar arrestos en la corte”.

Dicho documento fue enviado el 6 de abril y firmado por 18 autoridades, incluyendo el alcalde de Denver, Michael Hancock. Sus firmantes indican que dicha práctica “ha llevado y llevará a un ambiente de miedo para las víctimas y testigos”. En California fue enviado un documento similar.

“Ya tenemos víctimas de violencia doméstica que se rehúsan a venir a corte por miedo a consecuencias migratorias, lo que resulta en que criminales violentos queden sueltos en la comunidad”, añade el texto.

A pesar de las críticas, el director de ICE, Thomas Homan, dijo en marzo que la agencia no frenaría estas detenciones. “Si existe una amenaza a la seguridad pública en la corte, seguiremos arrestando en la corte”, sentenció.

 

Atención: el siguientes video contiene imágenes fuertes. Se recomienda discreción.



VIDEO: Documentan arrestos de ICE en cortes de Colorado

Inmigrantes indocumentados son arrestados, en ocasiones con violencia, cuando se presentan a los tribunales por otros casos