Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El mejor momento para comprar boletos de avión

Te decimos con cuánto tiempo de anticipación debes adquirir tu pasaje

(NOTICIAS YA).- Dicen que “al que madruga, Dios lo ayuda”, aunque este podría no ser siempre el caso cuando de comprar boletos de avión se trata.

De acuerdo con CNBC, los boletos más económicos no suele obtenerlos aquel viajero que se adelanta mucho pero tampoco aquellos que dejan todo para el último momento.

Para vuelos en Estados Unidos, lo más recomendable es comprarlos entre tres semanas y tres meses y medio antes del viaje, mientras que los vuelos internacionales son más baratos al menos dos meses antes de la fecha.

Lo anterior de acuerdo con un estudio de CheapAir.com que analizó 350 millones de tarifas. Estos son los mejores momentos para comprar boletos en vuelos desde o hacia Estados Unidos en los siguientes destinos.

 

Canadá: 59 días antes

México: 61 días antes

Asia: 90 días antes

Europa: 99 días antes

África: 119 días antes

Medio Oriente: 119 días antes

Centroamérica: 61 días antes

Caribe: 76 días antes

Sudamérica: 81 días antes

 

“En la mayoría de mercados, alguien que compra un boleto dos meses antes de su vuelo pagará menos que alguien que lo compró 10 meses antes”, refirió Seth Kaplan, de Airline Weekly.

Cabe destacar que estas estadísticas no aplican cuando se trata de épocas especialmente ocupadas, como Navidad, Año Nuevo o vacaciones de verano, particularmente en Europa.

“Estos son promedios, no reglas establecidas. Si ves una tarifa demasiado barata varios meses antes de viajar, tómala. Esa tarifa específica podría no reducirse más”, finalizó Kaplan.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui