Vaquita Marina pide ayuda mediante Leonardo DiCaprio
Vaquita Marina pide ayuda mediante Leonardo DiCaprio

Vaquita Marina pide ayuda mediante Leonardo DiCaprio

El actor le pide acciones contundentes al presidente Enrique Peña Nieto para rescatar a los 30 ejemplares que quedan

(NOTICIAS YA).-  En el Golfo de California quedan treinta ejemplares vivos de Vaquita Marina, una especie en peligro de extinción por lo que el actor Leonardo DiCaprio le pidió acciones contundentes al presidente mexicano: Enrique Peña Nieto.

DiCaprio aprovechó el día de la consciencia climática #Climatematch para destacar la importancia de comunidades indígenas y algunas conductas en contra del medio ambiente, entre ellas: el peligro real en contra de la especie marina que podría extinguirse: la Vaquita Marina y la Totoaba. Mediante su cuenta de Instagram reclamó que sólo hubiera treinta especies de acuerdo a la organización World Wildlife a lo que Peña Nieto se tomó el tiempo en contestarle como a ningún otro usuario en la historia de sus redes sociales. El presidente mexicano destacó las acciones políticas y de patrullaje que ordenó aunque en la práctica la realidad es otra.

La Procuraduría de Protección al Ambiente si incrementaron el patrullaje en coordinación con organizaciones ecológicas pero ha sido insuficiente el esfuerzo pues en lo que va del año se han detectado cuatro vaquitas muertas en la zona norte del golfo y 67 ejemplares de Totoaba el pasado 22 de marzo. La pesca clandestina sigue ya que el producto es codiciado en la gastronomía asiática aunque en ocasiones las Vaquitas son pescadas sin querer y los pescadores optan por abandonar los restos en las playas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui