Marchan con antorchas en mano frente a estatua confederada en Virginia
Foto: Captura de pantalla
Marchan con antorchas en mano frente a estatua confederada en Virginia
Foto: Captura de pantalla

Marchan con antorchas en mano frente a estatua confederada en Virginia

El grupo rodeó la estatua confederada en el Parque Lee de Charlottesville

(NOTICIAS YA).- Supremacistas blancos se dieron cita para marchar empuñando antorchas frente a una estatua de Robert E. Lee, que pretenden sea removida, en Virginia, al mismo tiempo en que coreaban “Rusia es nuestro amigo” y “no nos reemplazarán”.

El grupo rodeó la estatua confederada en el Parque Lee de Charlottesville el sábado por la noche y apagaron sus antorchas para retirarse alrededor de las 9:30, cuando la policía llegó al lugar después de un altercado entre manifestantes.

Sin más incidentes el grupo se fue dispersando, según detalla el Daily Progress, pero la acción de escasos minutos ha causado indignación en redes sociales, en donde ya circulan imágenes de los manifestantes.

No está claro qué grupo estuvo detrás de la organización de esta inquietante marcha, pero el supremacista Richard Spencer afirmó que estaba entre los portadores de la antorcha después de protestar en una manifestación similar en Jackson Park horas antes.

El radicalista, de 39 años, publicó en Twitter una foto de sí mismo blandiendo una antorcha durante la manifestación. Charlottesville es el hogar del alma mater de Spencer, la Universidad de Virginia, detalla el Daily News.

En abril el Ayuntamiento de Charlottesville votó para vender la estatua de 93 años del general de la Guerra Civil y en su lugar construir un nuevo monumento dedicado a los esclavos, según informó entonces el Daily Progress.

Sin embargo, un juez frustró la venta durante al menos seis meses mediante la emisión de una orden judicial, afirmando que la estatua es un monumento de guerra.

Y en medio de la controversia, el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, lamentó y condenó este tipo de eventos que van en contra de las minorías con la intención de intimidarlas.

“Este evento que incluyó antorchas en la noche en Lee Park fue profundamente ignorante o fue diseñado para infundir miedo en nuestras poblaciones minoritarias de una manera que retrocede a los días del KKK“, dijo un comunicado.

“De cualquier manera, como alcalde de esta ciudad, quiero que todo el mundo sepa esto: rechazamos esta intimidación. Somos una ciudad acogedora, pero tal intolerancia no es bienvenida aquí”, sentenció Singer en su mensaje.

Cuando las imágenes de la manifestación comenzaron a difundirse en redes sociales, rápidamente un grupo local a favor de que la estatua no sea removida negó su participación o convocatoria al evento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui