Policía casi muere de sobredosis por contacto con peligrosa droga
Foto: MGN
Policía casi muere de sobredosis por contacto con peligrosa droga
Foto: MGN

Policía casi muere de sobredosis por contacto con peligrosa droga

La llaman “muerte gris” y se trata de una droga que parece un trozo de concreto

(NOTICIAS YA).- Un policía de Ohio casi muere por una sobredosis durante una parada de tráfico luego de que accidentalmente entró en contacto con una peligrosa droga, que ha sido conocida como “muerte gris”.

El oficial Chris Green, del Departamento de Policía de East Liverpool, respondió a una parada de tránsito la noche del viernes pasado, luego de que fue detenido un vehículo que creían estaba involucrado en una transacción de drogas.

“Creemos que estaban tratando de huir, pero estaban bloqueados“, dijo el capitán del Liverpool, Patrick Wright, a la estación. “Una vez que fueron bloqueados por las patrullas, intentaron deshacerse de la evidencia en el vehículo”, según detalla WKBN 27.

La policía arrestó tanto al conductor como al pasajero del vehículo, identificado como Justin Buckle, de 25 años, de East Liverpool, y Cortez Collins, de 24, de Cleveland, y registraron el vehículo. “Había polvo blanco en el asiento, en el piso, en los zapatos de los chicos y en su ropa”, según detalló el reporte.

El oficial Green registró el vehículo y cuando regresó a la comisaría uno de sus compañeros notó que tenía una especie de polvo blanco en su camisa, él simplemente lo sacudió.

Una hora más tarde, Green se desmayó en la comisaría sufriendo una sobredosis, que de inmediato sospecharon estaba relacionada con el polvo blanco que creían era fentanilo, que puede entrar al organismo solo con el contacto con la piel.

Tras llamar a una ambulancia, “le dieron una dosis de Narcan aquí y luego lo transportaron al Hospital de East Liverpool City, donde le dieron tres dosis adicionales de Narcan”, informó Wright y añadió que para la mañana del domingo Green ya estaba bien.

Wright agregó que el incidente es un ejemplo de cómo la epidemia de la droga ha obligado a los oficiales a cambiar aspectos de sus trabajos.

La droga es similar a una piedra de cocaína pero con la textura del concreto y está parcialmente hecha de heroína, pero mucho más fuerte incluyendo también fentanilo y otros opiáceos. La llaman “muerte gris” y se trata de una droga que parece un trozo de concreto. Es peligrosa, altamente adictiva y mata en una sola dosis.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui