Obligar a los niños a terminar su plato podría estar afectando su salud

Algunos padres se guían por la porción que ellos mismos se sirven para ofrecer a los pequeños.

(TODO BEBÉ).-¿Obligas a tus hijos a terminar su plato? Especialistas aseguran que hacerlo cuando ya se siente satisfechos, podría traer complicaciones graves a su salud.

Si bien es cierto que el único objetivo de las madres es tratar de alimentar correctamente a sus hijos, tranquilizándose al ver que han comido todo.

Esto podría traer problemas digestivos como gastritis y colitis desde edades tempranas o causar sobrepeso y obesidad, lo que desencadena otras enfermedades, comprobaron estudios recientes según la revista Padres e hijos.

Por su parte, especialistas en nutrición hablan de lo común que es ver cómo los padres obligan a los pequeños a terminar con su comida, a pesar de que en ocasiones no les sirvan las porciones adecuadas para su edad, agrega la fuente.

Un grave problema, raíz de muchas enfermedades, es precisamente que muchos padres no conocen las porciones de comida que deben dar a sus hijos.

Incluso muchos se guían por la porción que ellos mismos se sirven; sin ser conscientes de que cada persona requiere una cantidad de alimentos de acuerdo a su edad, complexión y estatura.

La recomendación de los expertos es acudir a un nutriólogo para que le marque una buena dieta a cada miembro de tu familia. De esta manera sabrás también si estabas alimentando desproporcionadamente a tus pequeños.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui