Filtran evidencia de racismo y abuso de autoridad de policía de Texas

El joven ya estaba esposado y sometido y los agentes siguieron molestando al detenido afroamericano

(NOTICIAS YA).-  Un policía de Dallas abusó de su poder utilizó una pistola aturdidora en contra de un hombre afroamericano arrestado. El nuevo caso se podría considerarse de discriminación y abuso de autoridad toda vez que es el segundo caso de policías blancos que protagonizan una polémica contra detenidos de descendencia afroamericana durante las últimas semanas en Dallas.

En el video se aprecia como el detenido acusado de portar un arma está arrodillado y esposado con las manos en la cabeza, él fue identificado como Marco Stephenson. Los policías patean una pistola de aire y cortan la mochila de Marco para después aturdirlo con la pistola.

Ante la presión social y de reporteros, la policía de Balch Springs aseguró que los videos de las cámaras de seguridad que portan los policías serían revisados por otras instancias para determinar las sanciones internas contra los agentes que protagonizan el video. Por lo pronto, el jefe policíaco Jonathan Haber aseguró que el agente fue reaprendido administrativamente por lo que no podrá interactuar con la ciudadanía como policía hasta completar una capacitación en resolución de conflictos.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui