VIDEO: Chivas, el más urgido de los semifinalistas

[ooyala code=»BucXY4YjE6VFqYx1_rvaBPZ-eYEmLike» player_id=»c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5″ width=»1920″ height=»1080″ auto=»true»]

Guadalajara, México. (ICITUS). Los cuatro semifinalistas del futbol mexicano están de cabeza, porque si de necesitados se trata para levantar el trofeo de campeón, ninguno como las Chivas del Guadalajara; el llamado club más popular de México es entre los cuatro semifinalistas de la Liguilla del Clausura 2017 el que más años tiene sin ser campeón.

Si Guadalajara no logra coronarse en este certamen, estará llegando nada menos que a 10 años y medio sin saber lo que es dar una vuelta Olímpica. La última vez que levantó un título de Liga fue en el Apertura 2006.

Hoy, las Chivas tienen una doble obligación. Avanzar a la final por su grandeza y eliminar al Toluca, equipo que quiere llegar a la final para empatar en 11 los campeonatos ganados por el chiverío.

Y ya entrados en los rojos, hay que decir que Toluca tiene sieteChivas años sin levantar un trofeo de campeón. Su más reciente título lo ganó en el Bicentenario 2010, y su principal motivación es cimentarse, junto con Chivas, como el segundo equipo con más Ligas ganadas.

Xolos es el equipo con menos historia en la Liga MX, apenas ocho años en el máximo circuito y sin embargo ya presume un campeonato ganado en el Apertura 2012; quiere su segundo título en cinco años.

El gran favorito está lejos de los máximos ganadores de la Liga, pero quién puede hacer menos al actual campeón: los Tigres quieren ser el tercer equipo en torneos cortos en lograr un bicampeonato y de paso sumar su sexto título de Liga a sus vitrinas.

Arturo Salgado Gudiño

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,