Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 06/28/2017

    • Peso Mexicano17.97
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.33
    • Colón Costarricense560.98
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Hombre salva a su amigo de ahogarse y termina perdiendo la vida

    Las autoridades le recuerdan varios consejos a los ciudadanos para que no sean victimas de la furia del mar.
    Foto: Departamento de la Policía de Palm Beach
    1:47 pm05/19/2017

    (Noticias Ya).- Un hombre de Florida que estaba de vacaciones en el área de Palm Beach junto a compañeros de trabajo perdió la vida al intentar rescatar a otro de sus amigos que fue atrapado por una corriente de agua, según reportó el Departamento de la Policía de Palm Beach.

    John Ussey, de 51 años, vio que uno de sus amigos identificado como Jason DeLeon, de 25 años, había quedado atrapado por una corriente marina y gritaba por ayuda. DeLeon dijo que se encontraba en aguas poco profundas y de repente fue arrastrado por una corriente que por poco le quita la vida.

    Ussery se llenó de valentía y nadó para llegar a DeLeon, pero cuando llegó a su amigo, el hombre estaba demasiado agotado y no pudo continuar luchando contra la furia del mar. Según DeLeon, él y Ussery acordaron dejarse ir cada cual por su lado y fue cuando pudo alejarse pero Ussery quedó atrapado en la corriente.

    Los oficiales llegaron a la orilla y nadaron en el agua utilizando equipos de rescate. Cuando llegaron a la víctima este dijo a los oficiales “Gracias a Dios que lo hiciste, no me quedó ninguna fuerza”. Y Ussery perdió el conocimiento cuando finalmente llegaron a la orilla. Poco después lo llevaron a un hospital local donde el héroe murió aproximadamente a las 5:48 p.m. mientras que DeLeon sobrevivió al incidente.

    Su amigo dijo que John era la persona más generosa del mundo, se fue como todo un héroe sacrificando su vida por otra persona.

    Además las autoridades aprovecharon el momento para recordarles varias cosas a los ciudadanos. Entre las recomendaciones estos piden a las personas:

    No luchar contra la corriente, lo importante es conservar energía.

    No nade en dirección contraria a la corriente, lo correcto es nadar con la corriente hasta sentir que el agua no lo sigue empujando, una vez este fuera de la corriente busque la manera de regresar a la orilla sin luchar con el agua.

    Si usted puede nade hasta la orilla y mueva las manos para pedir ayuda pero no pierda el control.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita