Un bebé alimentado con una dieta libre de gluten y lactosa perdió la vida con el peso promedio de un recién nacido y el estómago vacío, informó el diario online El Mercurio.

Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 05/23/2017

    • Peso Mexicano18.68
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.43
    • Colón Costarricense567.70
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Muere bebé de siete meses sometido a dieta libre de gluten y lactosa

    Sus padres tienen una tienda de alimentos naturales y decidieron alimentarlo con una "dieta alternativa".
    Foto: Thinkstock
    1:16 pm05/19/2017

    (Noticias Ya).-Un bebé alimentado con una dieta libre de gluten y lactosa perdió la vida con el peso promedio de un recién nacido y el estómago vacío, informó el diario online El Mercurio.

    El pequeño de siete meses de nacido que pesaba tan solo cuatro kilos, murió después de que fuera alimentado con leche de quínoa, a pesar de que esta está contraindicada en bebés tan pequeños.

    Según la fuente, los padres del menor tenían una tienda de alimentos naturales en Bélgica y decidieron alimentar al bebé con una dieta alternativa, indicaron medios locales.

    La diete de este bebé, Lucas, lo llevó a tener el peso promedio de lo que pesa un recién nacido; es decir, la mitad de lo recomendado para su edad, agregó la fuente.

    A pesar de que el bebé presentó problemas en su respiración los tres días anteriores a su muerte, los padres no buscaron atención médica y el caso ha sido llevado ante un tribunal.

    Según el informe de los forenses, la autopsia del pequeñito reveló que Lucas estaba deshidratado y su estómago vacío totalmente.

    Dicen las autoridades encargadas del caso que los mismos padres determinaron que su hijo era alérgico al gluten y a la leche, todo sin ningún tipo de supervisión o autorización médica. Por esto los oficiales buscan encontrar
    culpables a los padres.

    Según la declaración de los padres, Lucas y Sandrina, ellos nunca notaron nada raro en la apariencia de su hijo porque su pérdida de peso no fue algo extremo.

    Por su parte, la abogada defensora explicó que los padres sometieron al bebé a esa dieta después de que fuera alimentado con leche y le provocó malestar. Y asegura la misma que, esto no quiere decir que ellos hubieran deseado su muerte.

    Reiteran expertos en nutrición que la dieta libre de gluten podría causar más daños que beneficios, a pesar de la reciente popularidad que se la he ha atribuido a esta.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita