VIDEO: ¿Cómo sobrevivir a un ataque terrorista?
(MGN)
VIDEO: ¿Cómo sobrevivir a un ataque terrorista?
(MGN)

VIDEO: ¿Cómo sobrevivir a un ataque terrorista?

Un experto en artes marciales compartió sus recomendaciones para defenderse en caso de quedar en medio de una situación así

(NOTICIAS YA).- Recientes ataques terroristas han llevado a cada vez más personas a buscar aprender cómo defenderse en caso de verse involucradas en una situación así.

ABC España fue testigo de una clase del maestro Juan Romero Pons, director nacional de Combat Hapkido España, quien imparte lecciones de defensa personal y compartió sus recomendaciones para protegerse en caso de quedar en medio de un ataque terrorista.

Huir: si existe la oportunidad, tómela, pero en ocasiones escapar significa “huir hacia la muerte” si no se calcula bien hacia dónde se corre, o si se forman tapones o avalanchas, aumentando el riesgo de morir aplastado.

Es importante identificar de dónde provienen los disparos y dónde se encuentran los atacantes, además de huir por la vía de escape más alejada a la línea de fuego del tirador y correr de perfil respecto a él.

Protegerse: cuando escapar no es posible, hay que tirarse al suelo para esquivar las balas o bien utilizar alguna superficie como escudo o escondite. Por otra parte, fingir estar muerto es una solución que ha servido a muchos, para lo cual es necesario mantener una postura natural y colocar la cabeza de modo que se puedan ver los movimientos del atacante.

Enfrentar al agresor: los atacantes yihadistas frecuentemente llevan explosivos que puede hacer estallar en cualquier momento, por lo que no se pueden usar las técnicas habituales de forcejeo. Lo principal tiene que ser dejarlo inconsciente para evitar que detone los explosivos que pudiera llevar, golpeándole en determinados puntos anatómicos que producen dicho efecto y que no dependen de la fuerza sino de la destreza y la precisión.

En el caso de una toma de rehenes, es importante obedecer las órdenes y pasar lo más desapercibido posible. Si existe la oportunidad de actuar, lo primordial es dejar inconsciente al terrorista, y si se puede arrebatarle el arma, es esencial tirarla para evitar ser confundido por un agresor.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui