VIDEO: Más de diez años ha esperado Chivas otro título

[ooyala code=»o4aHFiYjE6kx7DFpiVNRQyJPmld3Xnzn» player_id=»c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5″ width=»1920″ height=»1080″ auto=»true»]

Guadalajara, México. (ICITUS). Tuvieron que pasar más de 10 años para que Chivas llegara nuevamente a una final del futbol mexicano. La última ocasión que el Rebaño llegó a una serie por el título fue en el Apertura 2006 cuando conquistó el campeonato tras pegarle a los Diablos del Toluca.

A pesar de que es el segundo equipo con más campeonatos de Liga en la historia del futbol mexicano, Chivas tiene pocas finales disputadas, ya que apenas encarará la octava. Sólo en torneo cortos se han disputado 41 finales y el Rebaño ha quedado fuera de la mayoría de ellas.

De las siete finales que jugó en el pasado el equipo de Matías Almeyda, cuatro las perdió y en tres ocasiones salió con el brazo en alto. Además de pegarle a Toluca, dio cuenta de Cruz Azul y de Toros Neza.

Con su pase a la serie por el título, Guadalajara rompió con una sequía de 20 torneos sin llegar a una final, la más larga en su historia. En el actual torneo a comparación de Tigres que llega con marcha perfecta a la final, Chivas llega con solo un triunfo, por dos empates y una derrota, que le impiden ser favorito para la serie.

Si bien es cierto Matías Almeyda dirigirá su primera final de la Liga MX, será la quinta ocasión que busque un título en el futbol mexicano. Consiguió dos torneos de Copa, ganó la Super Copa el año pasado, además de perder un título copero ante los gallos Blancos del Querétaro.

El argentino, quien llegó a dirigir al Rebaño en el 2015, buscará acabar con el ayuno de Chivas de más de 10 años sin un campeonato de liga.

 

Juan Antonio Dávalos

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,