El ingrediente más dañino de tu comida que no todas las etiquetas revelan
Foto: Thinkstock
El ingrediente más dañino de tu comida que no todas las etiquetas revelan
Foto: Thinkstock

El ingrediente más dañino de tu comida que no todas las etiquetas revelan

El nombre de aparece enmascarado en algunos productos.

(NOTICIAS YA).-El mayor problema radica en que el nombre de este ingrediente aparece enmascarado en algunas etiquetas de productos.

Se trata de las “grasas trans” que no necesariamente aparecen enlistadas como tal y podrías estarlo consumiendo con más frecuencia de lo que creías, publicó el portal neoyorkino El Diario.

Si lees cuidadosamente los ingredientes que contienen los productos que consumes, podrás encontrar que contienen “grasas endurecidas”, “grasas parcialmente hidrogenadas” o “grasas modificadas” que son nada menos que las dañinas  “grasas trans” pero con otro nombre.

No obstante, sea cual sea el nombre con el que aparezcan tienes que saber lo peligrosas que son para la salud.

Podrían perjudicarte aún más que la sal y el azúcar ya que no tienen ningún valor nutricional y elevan el colesterol malo en tu cuerpo, advierte el jefe del Centro Nacional de Investigación Alimentación Saludable,  Oleg Medvédev.

Las grasas trans son las responsables de elevar, tanto tus niveles de colesterol, como las probabilidades de sufrir graves enfermedades. Citando a la fuente, estas son algunas de las enfermedades que las trans provocan:

  • Arteriosclerosis (que es cuando la grasa tapa las arterias y desencadena infartos.)
  • Además provoca obesidad
  • Diabetes 2
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Incluso genera algunos tipos de cáncer

Debido a la alarmante epidemia de obesidad y enfermedades derivadas de la comida chatarra y la FDA ya planea una estrategia para eliminar el uso de las grasas trans en todo Estados Unidos, aunque hay ciudades como Nueva York, que ya han actuado al respecto,  dijo Medvédev al diario Komsomolskaya Pravda.

Se recomienda siempre leer las etiquetas de los alimentos para identificar si contienen este tipo de grasas, de acuerdo al sitio especializado MedlinePlus.

Y la recomendación principal es evitarlas en la medida de los posible, pero si no se anuncian como “grasas trans” en todas las etiquetas, ¿cómo identificarlas?

Citando a la fuente, si no puedes encontrarlas en la etiqueta del contenido nutrimental, tienes que saber que generalmente están presentes en estos alimentos:

  • Empanizados, frituras y botanas.
  • Manteca y margarina en barra.
  • Pasteles, bizcochos, pan dulce, donas, galletas y tartas.
  • Alimentos congelados (pizzas, yogurt, malteadas, postres, helados).
  • Comida rápida.
  • Sustitutos de crema no lácteos.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui