Mexicana gana medalla olímpica... 5 años después

La halterista Luz Acosta «subió al podio» después de que tres competidoras fueran descalificadas por dopaje

(NOTICIAS YA).- La halterista mexicana Luz Acosta habría ganado medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, casi cinco años después de la justa deportiva.

De acuerdo con SinEmbargo, la pesista se ubicaría en el tercer lugar de la categoría de los 63 kilogramos después de que otras tres participantes fueran descalificadas por dopaje.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por su siglas en inglés) dio la noticia en la página oficial de los Juegos Olímpicos.

Acosta dio a conocer la decisión en las redes sociales. “Ahora aparezco en la página oficial de la IWF en 3er lugar. Vamos a esperar la llamada del COM (Comité Olímpico Mexicano)”, dijo a través de Twitter.

 

 

La mexicana, quien inicialmente se ubicó en el sexto lugar, ahora compartirá el podio junto a Christina Girard, de Canadá, y Mika Maneva, de Bulgaria, primer y segundo lugar, respectivamente.

Acosta es ahora la segunda mexicana en obtener medalla en halterofilia femenil, después de la de oro de Soraya Jiménez en Sydney 2000.

Asimismo, su medalla de bronce se sumará a las otras 7 preseas obtenidas por los mexicanos en Londres 2012.
 




Mexicana gana medalla olímpica... 5 años después

La halterista Luz Acosta "subió al podio" después de que tres competidoras fueran descalificadas por dopaje