El cambio climático podría hacer más difícil conciliar el sueño, estudio

El aumento de las temperaturas podría privarte del sueño

Foto: Thinkstock

(NOTICIAS YA).-El cambio climático y su aumento de las temperaturas podrían hacer mucho más difícil conciliar el sueño y poner en peligro tu salud, publicó el sitio Wigan Today.

Un estudio publicado en Science Advances ha encontrado una relación entre el sueño insuficiente y las temperaturas nocturnas inusualmente cálidas, así como el cambio climático.

Por su parte, Gran Bretaña ya es la nación más privada de sueño; en Europa maneja sólo seis horas por noche en promedio dos horas menos que la cantidad recomendada, agregó la fuente.

"Dormir muy poco puede hacer a una persona más susceptible a enfermedades y enfermedades crónicas, y puede dañar el bienestar psicológico y el funcionamiento cognitivo", dijo el científico político Dr. Nick Obradovich.

Continuó: "Lo que nuestro estudio demuestra no es sólo la temperatura ambiente puede jugar un papel en la interrupción del sueño, sino también el cambio climático podría empeorar la situación al aumentar las tasas de pérdida del sueño".

Para dicho estudio el doctor Obradovich se inspiró en una ola de calor que azotó a San Diego en octubre de 2015. Tenía problemas para dormir. Donde también notó que compañeros de su campus de la Universidad de California parecían malhumorados y desaliñados.

Obradovich, ahora en la Universidad de Harvard, en Boston, analizó nueve años de datos de 765.000 estadounidenses que respondieron a una encuesta de salud pública entre 2002 y 2011.

Esto le permitió vincular las noches auto declaradas de sueño insuficiente a los datos diarios de temperatura de los Centros Nacionales Para la Información Ambiental. Resulta que, los seres humanos duermen mejor en un dormitorio frío con la temperatura ideal 17 grados centígrados, según la investigación.

Concluyó con que los incrementos en la temperatura nocturna de un grado centígrado, equivalían a tres noches de de mal sueño por cada 100 individuos.

Revelaron los resultados que el mal efecto de las noches más cálidas o calientes, es mucho más fuerte en verano, casi tres veces peor que en cualquier otra temporada, advierten los investigadores.

El Dr. Obradovich dijo que si no se aborda el cambio climático 2050 podría costarle a las personas millones de noches adicionales de sueño insuficiente por año.



El cambio climático podría hacer más difícil conciliar el sueño, estudio

El aumento de las temperaturas podría privarte del sueño