Encarcelan a ruso que casi muere en intento de linchamiento en Cancún
Encarcelan a ruso que casi muere en intento de linchamiento en Cancún

Encarcelan a ruso que casi muere en intento de linchamiento en Cancún

El encarcelamiento de Makeev se da después de que fuera dado de alta

(NOTICIAS YA).- El ciudadano ruso que se dedicaba a insultar y agredir a mexicanos en Cancún, para su canal de videos, ha sido trasladado de un hospital a una prisión por asesinar a un joven de 20 años cuando una turba intentaba lincharlo.

La fiscalía de Quintana Roo informó este miércoles que Aleksei Makeev, de 42 años y conocido como #LordNaziRuso, fue trasladado al penal de Cancún para enfrentar los cargos por homicidio calificado en contra del joven.

El encarcelamiento de Makeev se da después de que fuera dado de alta el pasado lunes del Hospital General de Cancún, en donde ha estado hospitalizado desde el pasado 18 de mayo tras resultar severamente herido cuando decenas de personas intentaron lincharlo afuera de su casa.

Antes de llegar a prisión, el ruso fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para ser sometido a revisión médica y posteriormente ser transferido al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un juez de control y tribunal del juicio oral penal, detalla SinEmbargo.

Aunque las autoridades no dieron detalles sobre su actual estado de salud. Tras la agresión, Makeev sufrió severas lesiones en la cabeza por lo que fue inducido a un coma y tiene la mitad del cuerpo paralizado.

El ruso era conocido y odiado por los videos en los que expresaba discriminación y racismo hacia los mexicanos, mismos que compartía en redes sociales. La misma tarde del linchamiento acababa de agredir a una mujer y su hijo en una tienda cercana a su vivienda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui