Asesinó a su hijastra y lo condenan a 45 años de cárcel

Los hechos se registraron en 2014 cuando la madre biológica y su pareja estaban en un motel de Laredo

(NOTICIAS YA).- El juez dio su veredicto y sentenció a 30 años de cárcel a Cristian Yepez por asesinar a su hijastra Jasleen Valdez de 3 años de edad. Yepez recibió la condena de 15 años adicionales por alterar la evidencia y la multa de 10 mil dólares por cada cargo.

Fue en 2014 cuando Yepez y Janette Irene Pantoja, madre de Jasleen, estaban en el hotel Monterrey Inn en donde Cristian golpeó fuertemente a la niña contra el piso y el lavamanos hasta quitarle la vida. Ambos decidieron esconder el cadáver en un predio abandonado en Laredo y huir a Houston. El padre biológico de Jasleen sospechó del paradero de su hija y ante la negativa de Janette, denunció a la policía hasta que la pareja fue arrestada en Houston y canalizados a Laredo para enfrentar los cargos.

Madre narra el brutal asesinato de su hija en Texas

El jurado entrevistó a 56 personas relacionadas con la víctima y los padres, entre los que destacan los policías que atendieron el caso y quienes los aprehendieron. Durante el juicio, la pareja decidió separarse y llevar los casos por separado por lo que aún no hay sentencia contra Janette que obtuvo el beneficio de llevar el proceso en libertad pues es acusada de ser cómplice y de omisión de cuidados al no defender ni interrumpir  la violencia contra su hija.

Tomar una resolución llevó tres horas aunque a mediados de mayo ya se había determinado que Yepez era culpable de todos los cargos.

Preparan castigo para el asesino de un niño de 3 años en un motel

[ooyala code="M1bmdlYjE6CaH0rh8L0WA_cHBFAEHiFi" player_id="6dfaa960439444b1bb81de068212c464"]



Asesinó a su hijastra y lo condenan a 45 años de cárcel

Los hechos se registraron en 2014 cuando la madre biológica y su pareja estaban en un motel de Laredo