Detienen a activista chino que investigaba fábrica de Ivanka Trump

Otras dos personas relacionadas con la indagatoria se encuentran desaparecidas

(NOTICIAS YA).- Un activista que investigaba las condiciones laborales en una fábrica de China que produce zapatos de la marca de Ivanka Trump ha sido detenido.

De acuerdo con The Telegraph, Hua Haifeng es acusado de “vigilancia ilegal”, indicó su esposa Deng Guilian. Amnistía Internacional informó que el hombre de 36 años fue detenido la semana pasada después de que intentara viajar a Hong Kong para difundir los hallazgos de su investigación encubierta.

Asimismo, indicaron que se cree que sus colegas Li Zhao Su Heng también fueron detenidos, pero se desconoce su paradero.

Cabe destacar que varias empresas chinas con nexos al presidente estadounidense Donald Trump y su hija Ivanka recibieron recientemente registros de marcas, algunas de ellas el mismo día en que el mandatario se reunió con su homólogo chino Xi Jinping.

De acuerdo con Li Qiang, director ejecutivo de China Labor Watch, los tres activistas estaban investigando a dos fábricas propiedad del grupo zapatero Huajian, las cuales producen los zapatos de la marca de Ivanka Trump, y descubrieron que los derechos de los trabajadores eran violados.



Detienen a activista chino que investigaba fábrica de Ivanka Trump

Otras dos personas relacionadas con la indagatoria se encuentran desaparecidas