Madre se va de paseo sin sus hijas; las dejó encerradas en casa
Foto: MGN
Madre se va de paseo sin sus hijas; las dejó encerradas en casa
Foto: MGN

Madre se va de paseo sin sus hijas; las dejó encerradas en casa

Las pequeñas tienen 3 y 1 año.

(NOTICIAS YA).- El desesperado llanto de una niña de tres años alertó a los vecinos de un barrio en Colombia sobre lo que estaba pasando en una casa: la madre se fue de paseo dejando encerradas a sus hijas, la otra de tan solo un año.

Los vecinos de La Favorita, en la localidad de Los Mártires, al centro de Bogotá, se percataron de que algo extraño pasaba en uno de los apartamentos de un edificio cuando notaron el persistente llanto de una niña.

La pequeña de tres años lloraba asomada por la ventana de un cuarto piso junto a su hermanita. Los testigos alertaron a las autoridades y elementos del Cuerpo de Bomberos ayudaron a los agentes a ingresar al inmueble.

Las niñas estaban en condiciones inhumanas, el lugar estaba completamente desordenado y sucio. Y la estufa estaba encendida con los alimentos quemándose, lo cual representa un evidente riesgo para la integridad de las pequeñas.

El jefe de Infancia y Adolescencia, Rodrigo Mancera, informó que las niñas fueron rescatadas y que intentaron ubicar a la madre, o algún adulto responsable de ellas, pero fue imposible.

La madre de las niñas apareció hasta el día siguiente, cuando se presentó a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Social. Supuestamente, la mujer se encontraba de paseo en un municipio cercano a Bogotá.

Pero las niñas continúan bajo protección de las autoridades, debido a que no era la primera ocasión en que la mujer las dejaba solas y encerradas en casa, según denunciaron los vecinos.

Lamentablemente este caso no es el único, a principios de semana le informamos sobre otro hecho similar en que una mujer dejó a su hijo se ocho años atado de pies y manos en una ventana. Cuando la policía entró a rescatarlo el niño pidió que no lo desamarraran por temor a los regaños de su madre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui