Triunfa el Real Madrid en la Champions

Es el primer equipo en ganar el trofeo en dos ocasiones consecutivas, y ya suma 12

(Foto: Matthias Hangst/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo, Los Merengues hacen historia coronándose como campeones de Europa por vez número 12.

El Vitality Stadium en Cardiff fue testigo de uno de los encuentros que serán parte de la historia del deporte, en especial por los logros del equipo de la capital española.

Las cosas no comenzaron fácil para los de Zinedine Zidane, que se veían incómodos ante la presión alta y el despliegue físico de la Juventus que incluso obligó a intervenciones de Keylor Navas para evitar la caída de su valla. Pero con el correr de los minutos Real Madrid comenzó a tomar el protagonismo, en especial construyendo desde el eje Toni Kroos - Luka Modric.

Así Cristiano Ronaldo logró batir a Buffon para abrir el marcador, pero Juventus no se iba a rendir tan fácil, ya que minutos mas tarde Mario Mandzukic convirtió uno de los goles más bonitos en finales de la máxima competencia europea con una elástica pirueta.

Tras el descanso Real Madrid salió decidido a buscar la victoria y no dejar respirar a los de Turín. Casemiro a los 61 minutos y tres minutos después Cristiano Ronaldo por segunda vez quebraron el curso del encuentro en una ráfaga contundente que dejó knock-out al equipo de Allegri y su plan.

Asensio puso la frutilla del postre en tiempo de descuento para sentenciar el 4-1 final, en una final que ya se sentía definida desde la expulsión de Juan Cuadrado un par de minutos antes.

Así Real Madrid logró una nueva joya en su corona europea, la duodécima Champions League y es el primer equipo que logra retener el título de campeón desde que la competencia es denominada de esta manera, repitiendo la faena del Milán que logró la epopeya de victorias consecutivas a principio de los 90 cuando era denominada Copa de Europa.



Triunfa el Real Madrid en la Champions

Es el primer equipo en ganar el trofeo en dos ocasiones consecutivas, y ya suma 12