Pintura encontrada en garaje podría valer 15 millones

El cuadro abstracto de Jackson Pollock será subastado el 20 de junio

(ARCHIVO/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una pintura abstracta que pudo haber sido hecha por el prestigiado artista Jackson Pollock y que fuera encontrada en un garaje será subastada el 20 de junio por entre 10 y 15 millones de dólares.

De acuerdo con Time, la empresa J. Levine Auction & Appraisal pasó 18 meses y gastá 50 mil dólares para comprobar la autenticidad del cuadro encontrado en la cochera de Arizona.

La obra de arte fue hallada cuando la casa de subastas fue llamada para evaluar la firma de Kobe Bryant en un poster de los Lakers en el mismo garaje, el cual era propiedad del hermano de Jennifer Gordon, quien tenía contacto con importantes artistas de Nueva York.

Gordon falleció en 1992, y desde entonces la pintura se encontraba en la cochera de su hermano. Una amiga de la fallecida dijo que era sabido que la mujer era propietaria de una pintura de Pollock, además de ser amiga de Clement Greenberg, uno de los más fuertes impulsores del trabajo de dicho artista.

“Me iría a la tumba sabiendo que esta pintura es de Jackson Pollock. No tengo ninguna duda”, dijo Josh Levine, de la casa de subastas que lleva su nombre.



Pintura encontrada en garaje podría valer 15 millones

El cuadro abstracto de Jackson Pollock será subastado el 20 de junio