Seguridad en discotecas no son una diversión

Foto: MGN

Los últimos ataques han obligado a los dueños de negocios a invertir muchísimo dinero en la seguridad.

[ooyala code="FxeW9rYjE6UJDk9Q1kG3MdSYeKIwmVFM" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- Tras la masacre ocurrida en la discoteca Pulse el 12 de junio de 2016 la seguridad en el estado de Florida ha tomado un giro notable. Las autoridades han estado más activas y sus respuestas básicamente mejoraron, actualmente una denuncia no tarda más de 15 minutos en ser atendida.

Según Peter Montalvo, presidente de 365 Security Management Group, es importante que los dueños de negocios cuenten con un personal debidamente adiestrado, capacitado y licenciado con las últimas técnicas para saber cómo pueden reaccionar no solo en emergencias médicas sino también como liderar con personas bajo el efecto del alcohol y además cómo reaccionar en caso de una balacera como la ocurrida en la discoteca Pulse.

La mayor parte de las discotecas de Orlando reforzaron su seguridad y cada vez que tienen un evento especial añaden más presencia de personal especializado, incluyendo policías fuera de labor. Sin embargo clientes de discotecas de la comunidad homosexual en Orlando dicen haber notado que varios  lugares solo han asignado refuerzos cuando se celebran las noches latinas y en algunos de sus eventos especiales.

Montalvó explicó que las recomendaciones para los dueños de discotecas o lugares públicos es que por cada 75 personas debería haber un oficial, entre este número de personas se deben incluir a los empleados y las personas que estén en el lugar sin importar la razón, además por cada cinco oficiales debería haber un supervisor.

En los pasados meses los ataques reportados a nivel mundial en lugares públicos, el más reciente luego de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, el robo en un hotel en Filipinas que dejó al menos 37 muertos y 50 heridos ha obligado a los dueños de discotecas y restaurantes a tener personal debidamente armado para que puedan reaccionar a cualquier situación.

“En Orlando se ha tomado conciencia, los dueños de negocios nocturnos y restaurantes, por lo cual se entiende que han tomado medidas preventivas de cómo reaccionar” dijo Montalvo”. Además detalló que el estado de Florida exige que las personas tengan una licencia de seguridad, pero no necesariamente tiene que tener una licencia para trabajar. Sin embargo si la persona trabaja para una agencia de seguridad es obligatoria una licencia B.

Por otra parte los clubes pueden tener su propio personal de seguridad y no necesariamente necesitan una licencia para ofrecer este tipo de servicio.

Si usted acude regularmente a lugares públicos como restaurantes, discotecas, estadios, parques de diversión u otro lugar público, es importa que se familiarice con el lugar. Usted debe localizar las salidas y entradas por si ocurre alguna emergencia, de igual manera nunca separarse de sus amigos al momento de huir y nunca volver para atrás por ningún motivo, lo importante en ese momento es su seguridad.



Seguridad en discotecas no son una diversión

Los últimos ataques han obligado a los dueños de negocios a invertir muchísimo dinero en la seguridad.