FOTOS: El arte: instrumento para sanar las heridas que dejó Pulse

Foto: 49portraits.com

Conoce los beneficios que provee la arteterapia y que la Ciudad de Orlando busca con la galería de conmemoración de los 49.

(NOTICIAS YA).- El dolor no se borra, pero el panorama puede dejar de ser tan negro a través del arte, una herramienta terapéutica muy efectiva para la sanación o para poder enfrentarse a momentos muy impactantes en la vida.

A un año de la masacre de la discoteca Pulse, la Ciudad de Orlando organizó una galería en la que agruparon el talento de varios pintores alrededor del país para plasmar las imágenes de las 49 víctimas del ataque ocurrido el 12 de junio.

Esta exposición titulada “49 Portraits” fue creada para que las personas conocieran de alguna manera la vida de las 49 personas que han servido de inspiración para la unión de una comunidad. Los expertos dicen que este tipo de actividades ayudan a que las personas cercanas a las víctimas o cualquier otra que haya quedado afectada con lo acontecido puedan realizar algún tipo de clausura.

¿Conoces la arteterapia? Es una forma de terapia expresiva que utiliza el proceso creativo del arte para ayudar a mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas. La expresión que el ser humano presenta a través del arte puede ayudar a resolver problemas del pasado y de igual manera puede ayudar a mejorar el autoconocimiento, la autoestima, reducir el estrés, mejorar el control emocional, mejorar la atención o el estado de conciencia.

Las diferentes serigrafías que forman parte de la galería conmemorativa de las 49 almas serán entregadas a los familiares una vez sean retiradas de las paredes blancas ubicadas en la alcaldía de la Ciudad de Orlando durante la semana de la conmemoración de la tragedia.



FOTOS: El arte: instrumento para sanar las heridas que dejó Pulse

Conoce los beneficios que provee la arteterapia y que la Ciudad de Orlando busca con la galería de conmemoración de los 49.